Proyecto

En 2009, Lorena Caicedo, comenzó una investigación sobre procesos de producción viables en nuestro medio latinoamericano. Preocupada por la falta de una variedad del cine latinoamericano y la falta de volumen en el mismo intentó encontrar mecanismos para poder realizar largometrajes con bajo presupuesto y alto nivel de calidad. César Izurieta basado en estas iniciativas de producción creó un esquema de narrativa y género que buscaba mantener estos ideales y que fue pasado para Juan Fernando Moscoso, quien acogió estas ideas de producción, temática, narrativa y escribió en tan solo un mes el primer de borrador de un largometraje de ciencia ficción política, género pionero en el medio ecuatoriano.

Fue así que nació el proyecto de lo que ahora es Quito 2023. Inmediatamente se comenzó a levantar los fondos necesarios para poder realizar el proyecto. En febrero del 2011 se rodó exitosamente. Conjugando una propuesta de producción de usar pocas locaciones, pocos actores y juntandolo con una visión de dirección, permitió complementar esto con un rodaje centrado alrededor de estas ideas.

En el transcurso de esos primeros dos años la película participó de festivales en varias preselecciones finales. Además paralelamente se buscaron maneras alternativas de divulgación. Con el apoyo en Quito de Juan Fernando Moscoso, Quito 2023, entra a ser difundido en prensa y televisión local. César Izurieta y Lorena Caicedo, residiendo en Brasil, plantearon esta divulgación y comienzan a planificar una distribución en línea para este tipo de películas.

Lorena Caicedo después de 3 años de trabajo, funda junto con el Imaginario Colectivo, la productora estatal Cafê y Fita Crepe, y con Alfredo Manevy ex secretario ejecutivo del ministerio de Cultura de Brasil, el Proyecto 13 Películas Políticas Latinoamericanas una por país. Este proyecto toma como piloto a Quito 2023. Esta gestión abre paso a una co-producción con la productora Cafê y Fita Crepe para iniciar un plan de distribución en Brasil para Quito 2023.

⇽ Sinopsis Ficha Técnica ⇾